1. ¿Qué es una Fecha Límite?

La Fecha Límite es el plazo aprobado por el tribunal para presentar reclamos contra Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general y sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”), por el dinero adeudado o los daños que usted considere que hayan resultado de los actos u omisiones de cualquiera de los Deudores antes de la fecha de presentación conforme al Capítulo 11, el 15 de septiembre de 2019. La fecha de caducidad se ha extendido hasta el 30 de julio de 2020 a las 5:00 pm, hora del este.

El agente de reclamos y avisos, Prime Clerk LLC, o el Tribunal de Quiebras deberá haber recibido los formularios de Prueba de Reclamo y la documentación relacionada en o antes de la Fecha Límite. Al titular de un reclamo que haya surgido antes del 15 de septiembre de 2019, que no presente su Prueba de Reclamo en o antes de la Fecha Límite (salvo que esté exento de cumplir con los requisitos de la Orden de Fecha Límite) se le excluirá, impedirá y prohibirá a perpetuidad que introduzca ese reclamo contra los Deudores correspondientes, sus propiedades o sucesiones y no tendrá derecho a votar por ningún plan que se presente en los casos de quiebra de los Deudores ni a recibir ninguna parte de las distribuciones que se hagan respecto de ese reclamo.

2. ¿Por qué recibí este aviso legal?

La notificación de Fecha de Caducidad se brindó con el fin de informar que el mismo se extendió hasta el 30 de julio de 2020 a las 5:00 p.m., hora del este.

Se entregó el Aviso de Fecha Límite a todos los acreedores y partes de los que Purdue tiene conocimiento y que Purdue cree que es posible que tengan reclamos contra cualquiera de los Deudores (Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general y sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”)). Por ejemplo, se envió el Aviso de Fecha Límite a todos los empleados, vendedores, proveedores y demás contrapartes contractuales de Purdue, partes actuales del litigio con Purdue, usuarios de los opioides de Purdue incluidos en una denuncia de evento adverso o que hayan presentado una queja del producto e indicado su información de contacto, personas que hayan llamado a Purdue y que hayan amenazado, pero no hayan entablado una demanda y hayan indicado su información de contacto, personas jurídicas y naturales que hayan pedido indemnización y especialistas prescriptores de los medicamentos recetados bajo el nombre de marca de Purdue. El hecho de que haya recibido este aviso no significa que tenga un reclamo o que Purdue o el Tribunal de Quiebras considere que usted tiene un reclamo contra Purdue.

El objetivo de los procedimientos de aviso es contactar e informar satisfactoriamente a los posibles demandantes conocidos y desconocidos el plazo y el proceso para presentar pruebas de reclamo en estos casos entablados conforme al capítulo 11. Todos los posibles demandantes recibirán una copia del Aviso de Fecha Límite. Además, se está implementando en los Estados Unidos, sus territorios y Canadá un programa de aviso complementario que utiliza distintos tipos de medios dirigidos a los posibles demandantes desconocidos. El Plan de Aviso Complementario completo consta de una campaña publicitaria amplia que utiliza transmisión en cadenas y televisión por cable, radio terrestre y vía streaming, prensa, revistas, televisión avanzada, publicidad exterior, videos en línea, anuncios en línea y redes sociales.

3. ¿Por qué no recibí este aviso legal?

Es posible que usted reciba o no reciba una copia del Aviso de Fecha Límite; no obstante, recibir o no el Aviso de Fecha Límite no determina si usted tiene o no un reclamo contra los Deudores (Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general o sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”)). Si usted no recibió el aviso, ello no significa que usted tiene o no tiene un reclamo contra los Deudores. Simplemente significa que los deudores no están al tanto del reclamo que usted pueda tener en su contra al 15 de septiembre de 2019. Puede descargar el (los) Formulario(s) de Prueba de Reclamo correspondiente(s) del sitio web de los casos de Purdue aquí.

El objetivo de los procedimientos de aviso es contactar e informar satisfactoriamente a los posibles demandantes conocidos y desconocidos el plazo y el proceso para presentar pruebas de reclamo en estos casos entablados conforme al capítulo 11. Todos los posibles demandantes recibirán una copia del Aviso de Fecha Límite. Además, se está implementando en los Estados Unidos, sus territorios y Canadá un programa de aviso complementario que utiliza distintos tipos de medios dirigidos a los posibles demandantes desconocidos. El Plan de Aviso Complementario completo consta de una campaña publicitaria amplia que utiliza transmisión en cadenas y televisión por cable, radio terrestre y vía streaming, prensa, revistas, televisión avanzada, publicidad exterior, videos en línea, anuncios en línea y redes sociales.

4. ¿Qué es un “reclamo”?

Conforme al Código de Quiebras, se entiende por “reclamo” el derecho a recibir un pago, incluidos los derechos liquidados o sin liquidar, contingentes o fijos, vencidos o sin vencer, disputados o sin disputar, garantizados o sin garantizar.

Un “reclamo” puede ser también el derecho a obtener una medida resarcitoria por incumplimiento de cualquiera de los Deudores (Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general y sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”)), si el incumplimiento origina un derecho de pago.

Los reclamos por lesión personal pueden incluir reclamos por daños económicos (p. ej., sueldos perdidos), dolor y sufrimiento, muerte por negligencia, etc. Los reclamos por menores de edad pueden incluir, por ejemplo, reclamos por síndrome de abstinencia neonatal (“NAS”, por sus siglas en inglés) u otros problemas de salud relacionados con opioides recetados.

5. ¿Tengo un reclamo? ¿Cuál es mi reclamo?

Si usted considera que cualquiera de los Deudores le debía dinero (Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general y sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”)) antes del 15 de septiembre de 2019, fecha de presentación conforme al Capítulo 11, es posible que usted tenga un reclamo.

Si considera que usted u otra persona (si, por ejemplo, usted presenta un reclamo en representación de una persona fallecida o discapacitada o un menor de edad) sufrió daños causados por Purdue o los opioides recetados producidos, comercializados o vendidos por Purdue o sus subsidiarias antes del 15 de septiembre de 2019, fecha de presentación conforme al Capítulo 11, es posible que usted tenga un reclamo.

Si usted es el tutor o cuidador autorizado, albacea o agente autorizado de un demandante, usted podrá presentar una Prueba de Reclamo en nombre de la persona o sucesión que representa.

Si no considera que usted (o la sucesión que representa o el menor de quien es padre o tutor) tiene un reclamo contra Purdue, no tiene que hacer nada en respuesta a ningún aviso que pueda haber recibido ni tampoco tiene que presentar un formulario de Prueba de Reclamo.

Purdue Pharma (Canadá), Purdue Frederick Inc. (Canadá) y Purdue Pharma Inc. (Canadá) (colectivamente “Purdue Canadá”) no son Deudores y no estarán sujetas a este proceso de quiebra. Si usted tiene algún reclamo contra Purdue Canadá solamente, no tiene que presentar o entregar ningún Formulario de Prueba de Reclamo bajo este proceso de quiebra. Ciertos reclamos contra Purdue Canadá siguen sujetos a un proceso existente de aprobación de un acuerdo en Canadá.

Ni Prime Clerk ni Purdue pueden asesorarlo en cuanto a si puede presentar un reclamo o no. Debe revisar sus propios registros para determinar si Purdue le debía dinero antes de la fecha de presentación conforme al Capítulo 11, el 15 de septiembre de 2019, o si usted considera que ha sufrido daños por los productos de Purdue producidos, comercializados o vendidos por Purdue antes del 15 de septiembre de 2019, la fecha de presentación conforme al Capítulo 11.

Adicionalmente, puede revisar los Anexos de Activos y Pasivos (“anexos”) presentados por cada uno de los Deudores, que reflejan los montos que cada Deudor considera que es posible que les adeude a los acreedores al momento de la presentación conforme al Capítulo 11. El expediente judicial tiene disponible una copia de los anexos presentados para su revisión. Puede tener acceso a dicho expediente a través del sitio web de los casos de Purdue aquí.

Si usted no está de acuerdo con la cuantía, clasificación o Deudor listado O la cuantía indicada es contingente, sin liquidar o disputada, usted deberá presentar una Prueba de Reclamo por cualquier monto que Purdue le adeudare antes de la fecha de presentación conforme al Capítulo 11, el 15 de septiembre de 2019, para conservar sus derechos a las distribuciones relacionadas con ese reclamo conforme a cualquier plan de reorganización.

Si usted está de acuerdo con la cuantía, clasificación y Deudor establecido y la cuantía no aparece indicada como contingente, sin liquidar o disputada, usted no tiene que presentar un formulario de Prueba de Reclamo.

Si requiere más asistencia, puede contactar a su propio abogado personal.

Si considera que es posible que tenga un reclamo, encontrará las instrucciones para presentar su Prueba de Reclamo en el sitio web de reestructuración de Purdue aquí here.

6. ¿Qué es una Prueba de Reclamo?

Una “Prueba de Reclamo” es el formulario oficial que cualquier acreedor u otra parte interesada (o litigante o alguien que considere que Purdue le ha causado daños y perjuicios) debe presentar para entablar y respaldar su reclamo contra cualquiera o todos los Deudores (Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general y sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”)).

El Tribunal de Quiebras aprobó cuatro formularios de Prueba de Reclamo para obtener cierta información inicial que resultará importante para la evaluación de los reclamos presentados contra los Deudores, a saber: (i) el Formulario de Prueba de Reclamo no relacionado con opioides; (ii) el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante gubernamental por opioides; (iii) el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante general por opioides; y (iv) el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante por lesión personal.

Puede descargar el (los) Formulario(s) de Prueba de Reclamo correspondiente(s) del sitio web de reestructuración de Purdue aquí.

Cada Formulario de Prueba de Reclamo contiene instrucciones que describen los tipos de demandantes que deben usarlos y los tipos de reclamos que se deben presentar usando cada formulario. En la pregunta 7 encontrará información adicional relacionada con cada uno de los formularios de Prueba de Reclamo.

Todos los formularios de Prueba de Reclamo del demandante por lesión personal y la documentación de soporte de dichos formularios serán mantenidos en absoluta confidencialidad y no quedarán a disposición del público.

El acreedor o un agente autorizado del acreedor, si este no es una persona natural, deberá firmar los formularios de Prueba de Reclamo. Si usted es una persona natural y presenta un Formulario de Prueba de Reclamo en nombre propio (o presenta un reclamo en representación de la sucesión de una persona fallecida o presenta un reclamo en calidad de padre o tutor de un menor), se considera que usted es un acreedor para los fines del proceso de la Prueba de Reclamo y usted o su agente autorizado deberá firmar su Prueba de Reclamo.

Usted podrá anexar a cada Formulario de Prueba de Reclamo copias de cualesquiera documentos que sirvan de soporte para su reclamo (de ser muy voluminosos, puede anexar un resumen), pero no tiene que hacerlo y, si no lo hace, ello no afectará su capacidad para introducir una prueba de reclamo. No envíe documentos originales con su Prueba de Reclamo, ya que no se le devolverán y es posible que se destruyan después de procesarlos y revisarlos.

7. ¿Cuál formulario debo utilizar?

Hay cuatro formularios diferentes de prueba de reclamo..

Formulario de prueba de reclamo del demandante por lesión personal:

  • Si usted presentará un reclamo contra los Deudores (Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general y sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”)), con base en una lesión personal propia o de otra persona (por ejemplo, usted presenta el reclamo en representación de una persona fallecida o incapacitada o de un menor de edad) relacionada con el consumo de un Opioide de Purdue y/o el consumo de otro opioide cuya responsabilidad por los daños causados usted le atribuye a Purdue, usted deberá presentar el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante por lesión persona.
  • Por ejemplo, las personas que pretenden una indemnización por daños y perjuicios por muerte, adicción o dependencia, sueldos perdidos, pérdida conyugal o síndrome de abstinencia neonatal (a veces referido como “NAS”), independientemente de la causa legal de la demanda (fraude, negligencia, declaración falsa, conspiración, etc.) deberán presentar el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante por lesión personal.
  • Si usted presentará un reclamo contra los Deudores con base en la producción, comercialización y venta de Opioides de Purdue, además de su reclamo basado en una lesión personal a consecuencia del consumo de un Opioide de Purdue u otro opioide, usted puede incluir esos reclamos en el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante por lesión personal, para lo cual debe llenar la Parte 5 de dicho formulario.

Confidencialidad: Todos los formularios de Prueba de Reclamo del demandante por lesión personal y la documentación de soporte de dichos formularios serán mantenidos en absoluta confidencialidad y no quedarán a disposición del público. Solo se harán públicos el número de reclamo, la cuantía del reclamo y el número y la cantidad totales de reclamos por lesión personal, incluidas las respectivas subcategorías (p. ej., reclamos en representación de menores con síndrome de abstinencia neonatal, a veces referido como “NAS”) en el sitio web de los casos y solo se incluirá esa información en el Registro de Reclamos público.

Las copias de los formularios de Prueba de Reclamo del demandante por lesión personal y de la documentación de soporte, según corresponda, serán tratadas como información protegida de conformidad con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996, según lo establecido en la Orden de Protección que se presentará para su registro por el Tribunal y solo quedará a disposición de Prime Clerk, el Tribunal y aquellos que acepten vincularse por la Orden de Protección registrada en el Expediente n.° 784.

Formulario de prueba de reclamo del demandante gubernamental por opioides:

  • Si usted es una unidad gubernamental o tribu de nativos de los Estados Unidos y presentará un reclamo contra los Deudores con base en o en relación con opioides o su producción, comercialización y venta, incluyendo, sin limitación, la producción, comercialización y venta de los Opioides de Purdue por parte de los Deudores, usted deberá presentar el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante gubernamental por opioides.

Formulario de prueba de reclamo del demandante general por opioides:

  • Si usted es una persona natural o jurídica, distinta a una unidad gubernamental o tribu de nativos de los Estados Unidos y presentará un reclamo contra los Deudores con base en o en relación con opioides o su producción, comercialización y venta, incluyendo, sin limitación, la producción, comercialización y venta de los Opioides de Purdue por parte de los Deudores, excluyendo los reclamos por lesión personal, usted deberá presentar el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante general por opioides.
  • Por ejemplo, los hospitales, aseguradoras, terceros pagadores o asegurados que pretendan una indemnización por daños y perjuicios por una lesión distinta a una lesión personal (p. ej., un daño financiero o económico), deberán presentar el Formulario de prueba de reclamo del demandante general por opioides.
  • Si usted presentará un reclamo contra los Deudores con base en lesiones o daños no relacionados con opioides, además de su reclamo basado en la producción, comercialización y venta de los Opioides de Purdue por parte de los Deudores, usted podrá incluir esos reclamos en el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante general por opioides, para lo cual debe llenar la Parte 4 de dicho formulario.

Formulario de prueba de reclamo no relacionado con opioides (Formulario Oficial 410):

  • Si usted es una persona natural o jurídica y presentará un reclamo contra los Deudores con base en lesiones o daños no relacionados con opioides, usted deberá presentar el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante no relacionado con opioides (Formulario Oficial 410).
  • Por ejemplo, los acreedores comerciales que pretendan la liquidación de pagos pendientes o unidades gubernamentales que interpongan reclamos fiscales deberán presentar el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante no relacionado con los opioides.
  • El titular de un reclamo interpuesto en contra de más de un Deudor por lesiones o daños no relacionados con opioides deberá presentar una prueba de reclamo aparte por cada Deudor, y todos los titulares de esos reclamos deberán identificar en su prueba de reclamo al Deudor específico contra el cual interponen su reclamo, así como el número del caso de quiebra de ese Deudor.
  • El cuadro incluido en la primera página de este Aviso contiene una lista de los nombres de los Deudores y sus números de caso.

8. ¿Qué es un Opioide de Purdue?

Se entiende por Opioide de Purdue todos los químicos naturales, semisintéticos o sintéticos que interactúan con los receptores opioides de las células nerviosas del cuerpo y del cerebro y que están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y aparecen en la lista de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) como drogas del Apéndice II o III, conforme a la Ley federal de Sustancias Controladas, que producen, comercializan o venden los Deudores (Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general o sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”)), como (i) los siguientes medicamentos con nombre de marca: OxyContin®, Hysingla ER®, Butrans®, Dilaudid®, Ryzolt, MS Contin®, MSIR®, Palladone®, DHC Plus®, OxyIR® y OxyFast®; y (ii) los siguientes medicamentos genéricos: tabletas de liberación prolongada de oxicodona, sistema transdérmico de buprenorfina, tabletas de liberación inmediata de hidromorfona, solución oral de hidromorfona, tabletas de liberación prolongada de tramadol, tabletas de liberación prolongada de morfina, tabletas de liberación inmediata de oxicodona, tabletas de oxicodona y acetaminofén (genérico de Percocet®), tabletas de hidrocodona y acetaminofén (genérico de Vicodin® o Norco®).

Se entiende por Opioide de Purdue todos los químicos naturales, semisintéticos o sintéticos que interactúan con los receptores opioides de las células nerviosas del cuerpo y del cerebro y que están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y aparecen en la lista de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) como drogas del Apéndice II o III, conforme a la Ley federal de Sustancias Controladas, que producen, comercializan o venden los Deudores (Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general o sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”)), como (i) los siguientes medicamentos con nombre de marca: OxyContin®, Hysingla ER®, Butrans®, Dilaudid®, Ryzolt, MS Contin®, MSIR®, Palladone®, DHC Plus®, OxyIR® y OxyFast®; y (ii) los siguientes medicamentos genéricos: tabletas de liberación prolongada de oxicodona, sistema transdérmico de buprenorfina, tabletas de liberación inmediata de hidromorfona, solución oral de hidromorfona, tabletas de liberación prolongada de tramadol, tabletas de liberación prolongada de morfina, tabletas de liberación inmediata de oxicodona, tabletas de oxicodona y acetaminofén (genérico de Percocet®), tabletas de hidrocodona y acetaminofén (genérico de Vicodin® o Norco®).

9. ¿Cómo sé si tomé un medicamento recetado de Purdue?

Las instrucciones de los formularios de Prueba de Reclamo contienen una lista de los medicamentos recetados por nombre de marca y genéricos que produce, comercializa o vende Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general o sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”).

Debe revisar sus propios registros para determinar si considera que ha sufrido daños causados por Purdue o los productos de Purdue producidos, comercializados o vendidos por Purdue antes del 15 de septiembre de 2019, la fecha de presentación conforme al Capítulo 11.

10. ¿Quién es Prime Clerk?

El Tribunal de Quiebras designó a Prime Clerk LLC para que actúe en calidad de agente oficial de reclamos y avisos en estos casos, cuyas funciones incluyen enviar el Aviso de Fecha Límite y procesar todos los formularios de Prueba de Reclamo.

Prime Clerk no tiene permitido dar asesoría legal o financiera. La función de Prime Clerk en su calidad de agente de reclamos y avisos consiste en recibir, procesar y registrar los reclamos presentados y llevar el registro oficial de reclamos. Prime Clerk no determina la validez o aceptación de los reclamos y no se encuentra en capacidad de determinar si una parte debe presentar un reclamo o no.

11. ¿Tengo que presentar una Prueba de Reclamo?

Si usted considera que es posible que tenga un reclamo que surgiera antes de la fecha de presentación del 15 de septiembre de 2019 que no se le haya pagado, debe considerar si presenta o no una Prueba de Reclamo.

Si usted (o, en el caso de (a) un reclamo por muerte por negligencia, la sucesión que usted representa o (b) un reclamo en representación de un menor o de un bebé, el menor o bebé de quien usted es padre o tutor) considera que usted (o la persona fallecida o el menor) ha sufrido daños causados por Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general o sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”) o los opioides recetados de Purdue producidos, comercializados o vendidos por la compañía o sus subsidiarias antes del 15 de septiembre de 2019, fecha de presentación conforme al Capítulo 11, debe considerar si presenta o no una Prueba de Reclamo.

Si no considera que usted (o la sucesión que representa o el menor de quien es padre o tutor) tiene un reclamo contra Purdue, no tiene que hacer nada en respuesta a ningún aviso que pueda haber recibido ni tampoco tiene que presentar un Formulario de Prueba de Reclamo.

Purdue Pharma (Canadá), Purdue Frederick Inc. (Canadá) y Purdue Pharma Inc. (Canadá) (colectivamente “Purdue Canadá”) no son Deudores y no estarán sujetas a este proceso de quiebra. Si usted tiene algún reclamo contra Purdue Canadá solamente, no tiene que presentar o entregar ningún Formulario de Prueba de Reclamo bajo este proceso de quiebra. Ciertos reclamos contra Purdue Canadá siguen sujetos a un proceso existente de aprobación de un acuerdo en Canadá.

Además de los reclamos establecidos en cualquiera de los Formularios de Prueba de Reclamo por opioides y los reclamos establecidos por el gobierno federal de los Estados Unidos, se deberá presentar un formulario de prueba de reclamo independiente por los montos adeudados por cada Deudor.

De conformidad con la Orden de Fecha Límite, ciertas personas naturales o jurídicas no tienen que presentar ninguna Prueba de Reclamo. Las exenciones se indican en la Orden de Fecha Límite.

12. ¿Cómo presento un reclamo?

Solo se considerarán presentadas las Pruebas de Reclamo que Prime Clerk reciba por correo postal de los Estados Unidos o entrega personal o vía electrónica a través del sitio web de Prime Clerk o del sitio web del Tribunal, o que reciba el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por entrega personal. Encontrará las instrucciones para presentar su Prueba de Reclamo en nuestro sitio web de estos casos aquí.

Las pruebas de reclamo entregadas personalmente en la Secretaría del Tribunal que contengan información confidencial deberán entregarse en un sobre marcado como “CONFIDENCIAL”.

No está permitido enviar los formularios de Prueba de Reclamo por correo electrónico y/o facsímil.

13. ¿Puedo presentar una prueba de reclamo después de la Fecha Límite?

• Al titular de un reclamo que surja antes del 15 de septiembre de 2019, que no presente su Prueba de Reclamo en o antes de la Fecha Límite (salvo que esté exento de cumplir con los requisitos de la Orden de Fecha Límite) se le excluirá, impedirá y prohibirá a perpetuidad que introduzca ese reclamo contra los Deudores (Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general o sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”)), sus propiedades o sucesiones y no tendrá derecho a votar por ningún plan que se presente en los casos de quiebra de los Deudores ni a recibir ninguna parte de las distribuciones que se hagan respecto de ese reclamo.

14. ¿Puedo modificar un reclamo después de la Fecha Límite?

La fecha de caducidad general para caso de quiebra se ha extendido hasta el 30 de julio de 2020 a las 5:00 p.m.

Si desea modificar una Prueba de Reclamo presentada previamente, deberá llenar un nuevo Formulario de Prueba de Reclamo y seleccionar la casilla correspondiente para indicar que el nuevo formulario modifica un reclamo ya presentado, el número del reclamo que modifica (si lo conoce) y la fecha de presentación original (si la conoce). Si a su reclamo anterior todavía no se le ha asignado un número de reclamo, incluya la fecha de presentación original.

Prime Clerk procesará en el registro de reclamos todas las modificaciones que se reciban después de la Fecha Límite, pero al final corresponderá al Tribunal de Quiebras determinar cómo se tratarán las modificaciones de reclamos recibidas después de la Fecha Límite.

Las Pruebas de Reclamo presentadas oportunamente podrán modificarse después de la Fecha Límite. Sin embargo, no se podrán modificar las Pruebas de Reclamo para presentar un nuevo reclamo después de la Fecha Límite.

15. ¿Cómo sabré que mi reclamo fue procesado?

Se procesarán todos los formularios de Prueba de Reclamo entregados a Prime Clerk. Una vez presentado un reclamo, se enviará un acuse de recibo por correo postal a la dirección indicada en el Formulario de Prueba de Reclamo y el reclamo (salvo que se trate de un reclamo presentado en el Formulario de Prueba de Reclamo del demandante por lesión personal, que se mantendrá en absoluta confidencialidad y no quedará a disposición del público) aparecerá en el registro electrónico de reclamos establecido en el sitio web de los casos aquí. Independientemente de la fecha en la que se procese la Prueba de Reclamo, su reclamo quedará reflejado con la fecha en la que realmente la recibe Prime Clerk o el Tribunal de Quiebras. También se invita a los demandantes a contactar al centro de llamadas de Prime Clerk vía telefónica ((844) 217-0912) o por el chat directo (aquí) para solicitar la confirmación de los reclamos presentados.

Ni el hecho de que Prime Clerk procese una Prueba de Reclamo ni la inclusión de un reclamo en el registro de reclamos significan que las partes admiten o determinan la validez o aceptación de la demanda.

16. ¿Cuándo me pagarán?

Los Deudores (Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general y sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente “Purdue” o los “Deudores”)) y cualquier otra parte interesada tienen derecho a objetar cualquier Prueba de Reclamo presentada. Si se introduce una objeción, se le notificará y se agendará una fecha de audiencia para que el Tribunal de Quiebras determine la cuantía apropiada, de haberla, de su reclamo permitido. Si se agenda tal fecha, usted tendrá derecho a presentar materiales adicionales en apoyo a su prueba de reclamo antes o en esa audiencia. Asimismo, podrá tener un abogado que lo represente en la audiencia. Si se determina que usted tiene un reclamo general no garantizado permitido contra Purdue con derecho a distribución, es posible que usted reciba una distribución por el monto de toda o una parte de su reclamo al final de los casos de quiebra de Purdue, que, salvo que el reclamo esté sujeto a prioridad o subordinación estatutaria, se pagará en general según el mismo nivel de prioridad que todos los demás reclamos generales no garantizados.

En este punto, Purdue no tiene un plazo que establezca cuándo se pagarán los reclamos permitidos por el Tribunal de Quiebras. Antes de que se hagan las distribuciones, se introducirán ante el Tribunal de Quiebras un plan de reorganización y una declaración de divulgación que expondrán el proceso de distribución de los reclamos y los montos que se pagarán por los reclamos permitidos. Luego de que se presenten esos documentos pueden transcurrir varios meses antes de que hagan las distribuciones.

17. ¿Qué es un plan de reorganización?

Un plan de reorganización es un documento que explica cómo el Deudor propone pagar los montos adeudados a sus acreedores. Una vez introducido, el plan quedará a disposición de los acreedores para que puedan revisarlo. En una fecha posterior se determinará quién tendrá derecho a votar por el plan. En una fecha posterior se determinará también el monto que es posible que usted reciba conforme al plan.

18. No recibí un Aviso de Fecha Límite o un formulario de Prueba de Reclamo. ¿Cómo lo consigo?

Si desea obtener una copia del Aviso de Fecha Límite con fines informativos o necesita un Formulario de Prueba de Reclamo, puede conseguirlos en el sitio web de los casos aquí.

19. Si tengo otras preguntas sobre la presentación de reclamos, ¿a quién puedo llamar?

Si tiene otras preguntas sobre la presentación de reclamos, llame a Prime Clerk, agente de reclamos designado por el Tribunal para estos casos. Puede contactar a Prime Clerk a través del (844) 217-0912 (EE. UU./Canadá) o (347) 859-8093 (Internacional) o a purduepharmainfo@primeclerk.com.

20. ¿Tengo a alguien que me represente en esta causa/caso? ¿Hay algún abogado con quien pueda hablar?

Se designó en estos casos al Comité Oficial de Acreedores No Garantizados (el “Comité”) para que represente los intereses de todos los acreedores no garantizados, incluyéndolo a usted si tiene un reclamo.

Puede contactar al Comité a través de Kurtzman Carson Consultants (“KCC”), agente de información del Comité, al (888) 647-1738 (EE. UU./Canadá) o (310) 751-2625 (Internacional) o a https://www.kccllc.net/purduecreditors/inquiry.

También puede contactar a los abogados ante el Comité, Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP: purduecreditorinfo@akingump.com

21. ¿A quién llamo si tengo una pregunta sobre un producto Purdue o para reportar un evento o reacción adversa o una queja sobre un producto Purdue?

Si su llamada es sobre la presentación de un reclamo, o si tiene preguntas sobre el estado de su reclamo o el proceso de reestructuración de bancarrota por capítulo 11, llame al 844-217-0912 (sin cargo) o al +1 347-859-8093 o vaya a www.purduepharmaclaims.com. Aparte de las preguntas sobre la presentación o el estado de las reclamaciones, o el proceso de reestructuración de bancarrota por capítulo 11, si tiene inquietudes médicas sobre un producto Purdue o para informar un evento o reacción adversa o queja sobre un producto comercializado o vendido por Purdue Pharma LP, una sociedad limitada de EE. UU., su socio general o sus filiales, incluidos Imbrium Therapeutics LP, Adlon Therapeutics LP, Greenfield BioVentures LP, Avrio Health LP, Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals LP (colectivamente, "Purdue" o los "Deudores"), comuníquese con Purdue directamente al (888) 726-7535 y siga las indicaciones.