o ¿USTED CREE QUE HA SIDO PERJUDICADO POR OXYCONTIN® U OTROS OPIOIDES PRESCRITOS POR PURDUE?

Antecedentes del caso

El 15 de septiembre de 2019 y el 16 de septiembre de 2019, Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general y sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente referidos como “Purdue” o “Deudores”) se declararon individualmente en quiebra, conforme a lo dispuesto en el capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Los casos se encuentran en proceso ante el Honorable Robert D. Drain y se están manejando de manera conjunta bajo el Caso n.° 19-23649.

image of woman
image of woman

¿Me afecta la quiebra?

Si usted (o, en el caso de (a) una reclamación por muerte por negligencia, la sucesión que usted representa; o (b) una reclamación en representación de un menor o de un bebé, el menor o bebé de quien usted es padre o tutor) cree que Purdue o los opioides recetados de Purdue, como OxyContin u otros opioides recetados que produce, comercializa o vende Purdue, le hicieron daño, usted puede presentar una reclamación de indemnización. El Tribunal de Quiebras fijó el 30 de junio de 2020, a las 5:00 p. m. (hora actual del este) (la “Fecha Límite”) como el plazo para que las personas, entidades, unidades gubernamentales y tribus nativas de los Estados Unidos presenten sus Pruebas de Reclamación respecto de sus reclamaciones derivadas de una acción que hayan tomado los Deudores antes del 15 de septiembre de 2019 (pero usted podrá presentar una reclamación de indemnización por los daños y perjuicios que haya sufrido cualquier persona o entidad tanto antes como después de esa fecha).

Si usted (o, en el caso de (a) una reclamación por muerte por negligencia, la sucesión que usted representa; o (b) una reclamación en representación de un menor o de un bebé, el menor o bebé de quien usted es padre o tutor) cree que tiene una reclamación contra Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general o cualquiera de sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P., que surgiera antes del 15 de septiembre de 2019 y que no se le haya pagado o de cualquier manera indemnizado, usted podrá presentar una Prueba de Reclamación. Para que se le considere oportuna, deberá presentar su Prueba de Reclamación de modo que se haya recibido el o antes del 30 de junio de 2020 a las 5:00 p. m. (hora actual del este). Si no lo hace, es posible que su reclamación quede excluida y que usted no reciba ninguna distribución.

Usted podrá presentar una Prueba de Reclamación, aunque en el proceso de quiebra de Purdue se contemple un acuerdo, para que se pueda considerar su reclamación como parte de cualquier acuerdo.

Todos los formularios de Prueba de Reclamación del demandante por lesión personal y la documentación de soporte de dichos formularios serán mantenidos en absoluta confidencialidad y no quedarán a disposición del público. Los demás formularios de Prueba de Reclamación (es decir, los formularios de prueba de reclamación del demandante gubernamental por opioides, los formularios de prueba de reclamación del demandante general por opioides y los formularios de prueba de reclamación no relacionada con opioides) NO son confidenciales y se harán completamente públicos en el sitio web del caso.

No podemos asesorarlo en cuanto a si puede presentar una reclamación o no. Si requiere más asistencia, puede contactar a su propio abogado personal. Si considera que tiene una reclamación, aquí encontrará las instrucciones para presentar su Prueba de Reclamación.

Si no cree que usted (o el estado que represente o el menor de quien sea padre o tutor) tiene una reclamación contra Purdue Pharma L.P., sociedad limitada estadounidense, su socio general o cualquiera de sus subsidiarias, que incluyen Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies y Rhodes Pharmaceuticals L.P., no tiene que hacer nada en respuesta a ningún aviso que llegue a recibir ni tampoco tiene que presentar un Formulario de Prueba de Reclam.

Purdue Pharma (Canadá), Purdue Frederick Inc. (Canadá) y Purdue Pharma Inc. (Canadá) (colectivamente referidas como “Purdue Canadá”) no son Deudores y no estarán sujetas a este proceso de quiebra. Si usted tiene alguna reclamación contra Purdue Canadá, no tiene que presentar o entregar ningún Formulario de Prueba de Reclamación bajo este proceso de quiebra. Ciertas reclamaciones contra Purdue Canadá siguen sujetas a un proceso existente de aprobación de un acuerdo en Canadá.

Presentar un Reclamo